Autoridades de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y del proyecto Small Arms Survey, visitaron la sede del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y se reunieron con el fiscal general José Gerez.
La visita fue realizada en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial. El fiscal general recibió a Marco Baccini, director del proyecto Small Arms Survey, y a Ana Figueroa, de la ANMaC. La actividad fue realizada en el contexto de un proyecto de colaboración entre estos dos ámbitos, y tuvo como objetivo conocer los procesos de gestión del Ministerio Público Fiscal en el secuestro y disposición de las armas de fuego, así como las instalaciones con las que cuenta.
Gerez se reunió con ambas autoridades y expuso diversos aspectos del funcionamiento del sistema acusatorio bajo el cual funciona el fuero penal en la provincia. Lo acompañaron el licenciado Emilio Urbano, a cargo de la Gerencia Administrativa del MPF, y el comisario Marcos Bravo, responsable de Criminalística de la Policía de Neuquén, quienes describieron aspectos vinculados a los procesos de secuestro y destrucción de las armas, así como los diversos protocolos desarrollados.
El representante de Small Arms Survey está de visita en el país para conocer el proceso de recolección, registro, procesamiento de datos y posterior destrucción de las armas de fuego. Tiene previsto reunirse además con autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de distintas provincias.
El objetivo del proyecto implementado por la ANMaC y Small Arms Survey, es realizar “una evaluación que analizará los procesos e identificará actores, cuestiones y problemas clave que están bloqueando o ralentizando la destrucción de armas de fuego”, según explicaron desde la agencia nacional.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-