lunes, noviembre 25, 2024

Formulan cargos por lesiones y amenazas en un paraje cercano a Chos Malal

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado de la fiscalía Pablo Milanese acusó a un varón, por amenazar tres veces a un adolescente y lesionarlo en un paraje cercano a la localidad de Chos Malal.
Los delitos que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma blanca -3 hechos- en carácter de autor (artículos 49 bis, 89 y 45 del Código Penal).
Milanese requirió además que se le prohíba al acusado acercarse a la víctima y su familia como así también a los parajes Cajón Nuevo y Naunauco, por el plazo que dure la investigación.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el imputado cometió tres hechos:
– El primero ocurrió el 23 de diciembre de 2022 cerca del mediodía en el puesto de veranada denominado “Cajón Nuevo”. Allí el imputado amenazó a un adolescente y un hombre que se encontraban en la orilla de un arroyo, arreando animales.
– El segundo fue al día siguiente en el mismo lugar cuando el acusado apareció sorpresivamente montando a caballo y amenazó al mismo joven del hecho anterior y a su madre.
– El tercero ocurrió el 6 de marzo de 2023 cerca de las 10:00 en el puesto “Cajón Nuevo”. El adolescente de los hechos anteriores y su padre, se encontraban arreando animales cuando apareció el imputado montando un caballo, descendió y azotó al menor utilizando un arreador. Luego, extrajo un cuchillo e intentó lesionarlo pero no puedo por la intervención de otro hombre. El adolescente escapó a caballo hasta donde pudo tener señal telefónica dando aviso a la policía. Los efectivos detuvieron al imputado cerca de las 15:00 en cercanías del lugar del hecho.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en un mes. Además, la magistrada estableció la prohibición de ingreso del imputado al paraje Cajón Nuevo y al paraje Naunauco, y también la prohibición de acercamiento y contacto con el adolescente víctima del caso y su familia.

ETIQUETAS: Chos Malal Ministerio Público Fiscal Neuquén