Tres jóvenes fueron demorados en la madrugada del sábado por personal policial de la Comisaría 42°, luego de protagonizar hechos delictivos en la localidad de El Chocón. Además de aprehender a los presuntos autores, los efectivos lograron recuperar lo sustraído.
Minutos después de las 2 de la mañana, personal policial de la mencionada Unidad Policial, advirtió la activación de la alarma en una vivienda del Barrio 2, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar. Al arribar, entrevistaron a una vecina, quien indicó que un sujeto del que aportó características, había ingresado abruptamente a su casa, para luego escapar con un teléfono celular de su propiedad.
Pocos minutos después, otra vecina informó haber sido víctima de una maniobra de similares características. La mujer, pudo aportar además que los presuntos autores se alojaban en un camping de la localidad.
En base a la información reunida, el personal policial se dirigió al camping, donde pudo dar con un grupo de jóvenes de similares características a las aportadas por los damnificados. Según pudo advertir la comisión policial, los sujetos tenían en su poder además los elementos que habían sido sustraídos minutos antes.
Como resultado del procedimiento, los tres jóvenes fueron demorados, trasladados a Sede Policial y más tarde recuperaron la libertad supeditada a la causa, según lo dispuesto por la Justicia se restituyeron además los bienes a sus legítimos propietarios.