La mujer que movilizó a toda Zapala, y también a la región, ya descansa en paz, dado que Nati dejó de sufrir ante el avance impiadoso de una cruel enfermedad.
Las noticias brindadas a la comunidad por el Grupo “Todxs por Nati” en la jornada del día miércoles no eran alentadoras, lo que hacía presagiar que el final era inevitable.
“Queremos agradecer profundamente la solidaridad de esta ciudad que abrazó a Nati en sus momentos más difíciles y nos permitió agotar todos los caminos posibles, esperanzados hasta los últimos momentos de que podría recuperarse”.
“Hoy nos conforta saber que no tiene dolor y que se encuentra rodeada de sus seres más queridos, sin dudas extrañaremos su sonrisa, sus bailes, su cariño y todo su ser”.
Reproducimos una frase que sintetiza todo lo que brindó Nati: “su amor y su luz nos enseñó que siempre vale la pena luchar, que esta vida es maravillosa si la valoramos, que el disfrutar cada instante con los que amamos, intentar vivir y ser feliz en el presente, que la unión, la solidaridad y el amor son los bastiones de resistencia”.
En septiembre del 2021, Nati visitó nuestra redacción, acompañada por su amiga Sonia, para comentar a la comunidad, con buen ánimo y una sonrisa, la lucha que estaba sosteniendo ante la adversidad, siempre respaldada y sostenida por su familia, amistades y el incansable Grupo “Todxs por Nati”.
Desde zapala-noticias acompañamos a su familia y amigos en estos difíciles momentos.