En Puerto Avellaneda, los gendarmes detuvieron a un ciudadano que abandonó el rodado en marcha para evitar el control de la Fuerza. Rápidamente, fue detenido.
Al inspeccionar el semirremolque, hallaron un cargamento de 1.000 kilos de “cannabis sativa” entre tablas de madera.
los efectivos de la Sección “Montecarlo” y personal de GOIP dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras efectuaban patrullaje sobre el kilómetro 1.507 de la Ruta Nacional Nº12, en inmediaciones de la localidad de Puerto Avellaneda, observaron el desplazamiento sospechoso de un camión con semirremolque hacia un camino secundario.
En la madrugada de ayer, el rodado retomó su itinerario pero al percatarse de la presencia del control de la Fuerza, el conductor se arrojó del mismo, dejando el camión en marcha, el cual colisionó a los pocos metros con la zona montuosa.
Inmediatamente, a pesar de las intenciones del involucrado, los funcionarios lograron detenerlo.
Ante esa situación, los gendarmes se acercaron al transporte de cargas para realizar la inspección correspondiente, en la cual observaron a simple vista una gran cantidad de tablas de madera de las cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana.
Rápidamente, los funcionarios intensificaron el registro, lo que derivó en el hallazgo de 111 bultos con 1.507 paquetes rectangulares en su interior. Además, el can detector de narcóticos “Vera” confirmo la presencia de estupefaciente entre el cargamento de madera.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 1.002 kilos 24 gramos. Además en el habitáculo del conductor, hallaron un envoltorio con 30 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga y del camión con su semirremolque.
Gendarmería Nacional