martes, octubre 01, 2024

Feria IT Joven: Neuquén compartió experiencias de jóvenes en 360°

El evento tecnológico más importante del año se desarrolló durante cinco días en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires. La provincia participó con videos que muestran en primera persona lugares y actividades propias de nuestra cultura, historia y vivencias de jóvenes.
La subsecretaria de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, participó en Buenos Aires de la feria IT Joven que culminó el domingo pasado con un stand en el que se expusieron experiencias en 360°.
A través de cuatro videos, se mostró el Vía Christi de Junín de los Andes, una visita guiada por la ex cárcel U9, rafting en kayak por el río Aluminé y la práctica de la trashumancia, actividad tradicional del norte neuquino donde se vive la experiencia del arreo de animales en la invernada e invernada.
La feria IT Joven es un espacio de convergencia entre las juventudes con los organismos gubernamentales, las instituciones académicas y el sector privado para generar acceso a la multiplicidad de oportunidades disponibles en el campo de la tecnología. Hubo charlas, talleres, stands de robótica, videojuegos, orientación vocacional y talleres, y se estima que pasaron más de 120 mil personas entre el miércoles y el domingo.
A través de las cuatro experiencias llevadas por la subsecretaria de Juventud se pudo sentir y vivir la provincia en primera persona. Los videos más solicitados por los jóvenes que pasaban por el stand fueron el de rafting y la trashumancia, destacando y elogiando los paisajes, la naturaleza y el color del río Aluminé.
Bajo el lema “El futuro es nuestro”, la feria sirvió para generar articulaciones con organismos y provincias para nutrirse de sus experiencias y aprender dentro del constante cambio tecnológico.

Próximamente, los videos estarán disponibles en la plataforma de youtube de la subsecretaría de Juventud.

ETIQUETAS: Buenos Aires Feria IT Joven MInisterio Niñez-Juventud-Adolescencia y Ciudadanía Tecnópolis