Desde nuestro medio de prensa, nos acercamos hasta calle Padre Rafael Picardi, en el alto zapalino, para dialogar con el vecino Moisés Mora, quien da a conocer una situación preocupante que ocurre a diario, teniendo en cuenta el uso indebido que realizan determinadas personas de los contenedores colocados por la Municipalidad.
Precisamente, los contenedores fueron dispuestos en el lugar por el municipio, para que los vecinos del sector puedan arrojar diversos elementos, tales como cartones, aparatos en desuso, escombros, etc, pero lamentablemente los mismos rebalsan de basura, inclusive animales muertos, cueros, lo que hace insostenible poder respirar normalmente, dado el olor nauseabundo que emanan los mismos.
Todo esto en pleno otoño, por lo que en los meses de calor, relata el vecino Mora, era algo imposible de soportar.
Así también, Mora indica que en horas de la noche, y también de la madrugada, estacionan en el lugar vehículos provenientes de otros sectores de la ciudad, para arrojar basura y otros elementos en los contenedores.
Ante esta complicada situación, que perjudica a los vecinos y al cuidado del medio ambiente en Zapala, el vecino le solicita al municipio que los contenedores repletos de residuos, sean retirados del lugar con mayor continuidad, no cada tres días.
La entrevista completa a Moisés Mora, se puede observar en la plataforma informativa www.zapalaalmundo.com.ar.
Cuidados Medio Ambiente Municipalidad de Zapala Zapala