La ampliación se construyó sobre la planta alta de la actual sede de esa división, con una superficie de casi 100 metros cuadrados. En la U31, se sumaron dos aulas y dos talleres.
El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la ampliación de la división Antinarcóticos de Policía de Zapala, además de dos aulas y dos talleres en la Unidad de Detención Nº 31 de la localidad.
Lo acompañaron el intendente de Zapala, Carlos Koopmann; la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente.
Se trata de una obra con un costo de inversión de 19,5 millones de pesos, y se construyó sobre la planta alta de la actual sede de esa división, con una superficie total de 98,50 metros cuadrados y a través del método Corfone. Allí cumplirá su labor el equipo de trabajo abocado a las tareas específicamente de investigación.
De manera paralela, quedó en funcionamiento la ampliación de la Unidad de Detención Nº 31, consistente en dos aulas y dos talleres que fueron realizadas por el método Corfone. La inversión en este proyecto fue de casi diez millones de pesos. Además, se entregó indumentaria para frío a efectivos policiales.
“Felicitar y reconocer el trabajo en equipo que se lleva adelante”, señaló el gobernador y agregó que “hemos tenido la posibilidad de concretar y hacer realidad estas obras fundamentales en el centro de la provincia, aquí en Zapala”.
Destacó la construcción de “las aulas taller de formación, capacitación y reentrenamiento para la reinserción social y laboral de aquellas personas privadas de la libertad”.
“Son obras que se han construido con esta gran empresa forestal industrial que es Corfone. Y también lo que tiene que ver con la infraestructura que se ha construido aquí, que es cabeza en la lucha contra el narcotráfico y los consumos problemáticos en Zapala”, agregó el gobernador.
Gutiérrez manifestó que la ejecución de obras y la entrega de equipamiento “es la respuesta también a los efectivos de la Policía de la Provincia, que crece, progresa y se desarrolla”. Dijo que las y los agentes policiales “entregan su vida para cuidar nuestras vidas y el patrimonio de cada neuquino y cada neuquina”.
“Esa actitud debe ser reconocida desde la sencillez, la humildad y la dignidad de quienes somos receptivos de tamaño gesto de amor de cuidar nuestra vida”, expresó el mandatario provincial y añadió: “Me parece importante que así como ellos con coherencia honran el mandamiento de ley en el cual se han comprometido y jurado, que también el resto de la sociedad civil se haga eco de esta decisión, porque la construcción de paz, armonía y respeto en una sociedad es una responsabilidad compartida de todos y todas”.
Por su parte, Marianina Dominguez recordó que “esto surge desde un trabajo muy importante que venimos realizando en materia de reparación y mejoramiento de las unidades de detención de nuestra provincia”.