El gobernador Gutiérrez destacó la importancia de estas obras para la revolución deportiva en la provincia.
El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana la cancha de hockey de césped sintético a base de agua ubicada en la Ciudad Deportiva de la capital neuquina. Estuvo acompañado por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y Claudia Argumero, en representación del Ejecutivo municipal.
Al respecto, anunció que “vamos a dejar inaugurada formalmente en el día de mañana, a partir de las 15, va a haber una clínica para niños y niñas, amantes y practicantes del deporte, para dejar inaugurada, reitero, primera cancha de hockey, base agua, en Neuquén y en toda la Patagonia.
También comentó que mañana a partir de las 17 “se va desarrollar un evento deportivo de la Federación de Hockey, tanto de Neuquén como de Río Negro, nos van a homenajear, vamos a tener la alegría de participar y compartir un partido y a las 19.30 vamos a dejar inaugurada la iluminación”.
Sostuvo que “esta cancha a base agua es la primera de Neuquén y la Patagonia, con accesibilidad las 24 horas, ven la iluminación, ven cómo está funcionando el río de la cancha que opera y funciona con base agua, permite el desarrollo de este nivel de élite del deporte argentino y mundial, las alta competencia en hockey se da con esta infraestructura de hockey con felpa sintética con base agua” y agregó que “no teníamos esta estructura, de modo que va a permitir eventos de altísimo nivel y de jerarquía del hockey provincial, patagónico, nacional e internacional”.
Por último, confirmó que “también vamos a tener la participación de Delfina Merino, actual jugadora de Las Leonas, así que será una fiesta de todos los amantes y practicantes del hockey, e invitamos a la comunidad en general a participar que se acerque”.
Por su parte, la ministra Alejandra Piedecasas, explicó que “es una cancha con una infraestructura donde lo más complejo es el mantenimiento, esta es la primera cancha de la Patagonia, la más cercana, había que viajar a Bahía Blanca o había que ir a otros lugares como Mendoza para usar esta infraestructura”.
Detalló que “el mantenimiento hace la durabilidad de esta cancha, lleva más o de 3, 6, 8 personas fijas para poder mantenerla. Tenemos tres tanques de 15 mililitros, un sistema de 20 mililitros con limpieza de las canaletas, que es lo que hace que esto funcione”.
También, precisó que “para esta competencia se hicieron obras importantes como el armado de la cancha y la sala de máquinas, es una sala muy compleja, por supuesto, a futuro quedan los vestuarios, y también estamos parquizando”.