Explicó que “es la materialización del convenio que firmamos hace algunos meses-recién iniciado el funcionamiento de ANIDE-con el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez y con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano, por el cual la Agencia Nacional, se compromete con el aporte de 400 millones de pesos y ANIDE con 200 millones, para una línea de aportes no reembolsables para el sector de Pymes y cooperativas, vinculados a financiar proyectos de innovación tecnológica, asociados a desarrollar nuevos productos, modificar procesos productivos, distintos métodos de comercialización y agregar valor”.
Agencia ANIDE Aprueban Financiamiento Proyectos InnovaciónAprueban financiamiento para proyectos de innovación en la Provincia
La convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación con la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, será para financiar proyectos de innovación tecnológica por 600 millones de pesos destinado a Pymes y cooperativas de la Provincia.
El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Agencia I+D+i) aprobó el llamado de la convocatoria para la adjudicación de los aportes no reembolsables para el financiamiento de proyectos de innovación “ANR Neuquén: Impulso a la Innovación Neuquina”, con financiamiento del Tesoro Nacional y de la Provincia.
La Agencia Nacional y la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) convocarán a la presentación de proyectos de innovación tecnológica para la adjudicación de aportes no reembolsables. Se destinará a los efectos de la convocatoria cofinanciada un monto de 600 millones de pesos, de los cuales 400 aportará la Agencia Nacional y 200 la Provincia del Neuquén.
Tiene como objetivo financiar proyectos de innovación tecnológica realizados por cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas a través de aportes no reembolsables que cubren un porcentaje del costo del proyecto. En cuanto a las propuestas de ideas innovadoras, se espera que puedan alcanzar desafíos, como crear nuevos productos, modificar los procesos productivos o los métodos de comercialización, aumentar el valor agregado de los productos locales, crear incentivos para fortalecer la economía circular y generar nuevas vías de comercialización.
Para el logro de estos objetivos será valorada la articulación de los impulsos emprendedores de los solicitantes con los conocimientos y capacidad de transferencia de las instituciones científico-tecnológicas de todo el país. Podrán ser beneficiarios las cooperativas y las empresas que califiquen como MiPyME, de acuerdo al criterio establecido por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
Sobre ello, Germán Bakker, secretario ejecutivo de ANIDE, indicó que “esta convocatoria ya tiene fecha de lanzamiento, será el 10 de julio y vamos a estar comunicando para que las distintas empresas, Pymes y cooperativas a las que está orientada la iniciativa puedan ir preparando sus proyectos”.