Un varón fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.
Ocurrió durante una audiencia realizada el viernes y la acusación estuvo a cargo de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo. La condena fue mediante un acuerdo de partes que alcanzó la declaración de responsabilidad, luego de que el acusado, reconociera ser el autor de los hechos imputados.
La posibilidad de resolver el caso mediante un acuerdo y así evitar el proceso de juicio contó con el aval de la víctima. El monto de la pena se debatirá en otra audiencia.
El varón fue declarado responsable por abuso sexual gravemente ultrajante continuado y doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119, segundo, tercer y cuarto párrafo inciso b y f, 55 y 45 del Código penal).
La jueza de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes y declaró la responsabilidad penal del imputado.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2022, en la ciudad de Zapala, cuando el imputado abusó sexualmente de manera continuada de una niña perteneciente a su entorno familiar.
La fiscal indicó que producto de los abusos la víctima quedó embarazada.