Natalia Uribe, la madre del sodado Pablo Córdoba, fallecido en el predio de Guarnición Militar Zapala el 1° de junio en horas de la madrugada, concedió una reveladora entrevista, acompañada por su hija Daiana, a la periodista María de los Ángeles Demetrio, de Canal 7 de Neuquén, la cual fue emitida en el mediodía de hoy, lunes 26 de junio, con notable repercusión por lo declarado en la misma.
Es válido recordar que ese día, el soldado Pablo Córdoba se encontraba de guardia en un puesto interno de Guarnición Militar Zapala, habiendo ingresado a las 4.30 hs.
Luego, a las 6.30 hs, estimativamente, se habría alejado del lugar de la guardia, campo adentro del Ejército, para dispararse con el arma reglamentaria. Las dudas que plantea la madre, es que existieron dos disparos del arma, lo que pone en dudas que se haya suicidado.
A continuación, reproducimos las declaraciones efectuadas por Natalia Uribe, en la entrevista a Canal 7 de Neuquén: “la verdad es que nosotros tenemos el momento de hoy más dudas que certezas con lo ocurrido con mi hijo. En principio, y en todo momento, nos dijeron los médicos que mi hijo tenía dos disparos, nunca nadie nos dijo dónde estaban ubicados esos disparos, A nosotros. cuando nos llega el informe médico. es lo que desata todas nuestras dudas, porque mi hijo tiene dos disparos, uno ubicado debajo de la pera, sí desde la pera hacia la parte frontal, o sea atraviesa toda su cabeza, con orificio de salida, y el otro disparo lo tiene aproximadamente a la altura de la oreja derecha, con salida en la parte izquierda”.
“Ahí se generan todas las dudas, porque nosotros sabemos que cualquiera de esos dos disparos lo hubiese dejado incapacitado para realizarse el otro disparo. El arma, cuando encuentran a mi hijo, estaba en repetición, lo que es tiro a tiro… yo no no conozco mucho de armas sinceramente, pero muchos hablaban de que la única posibilidad de que hubiesen dos disparos, y que no serían donde están ubicados, sería que el arma esté en automático, lo cual ya en expediente figura que estaba en repetición”.
“Queremos que esto se esclarezca, queremos que el Ejército, si no está encubriendo nada, si esto no es otro caso Carrasco ,queremos que el Ejército se haga presente y a la par nuestra reclame que se esclarezca esto, porque si nosotros estamos pensando que esto se lo hicieron a mi hijo, tenemos que pensar que todos nuestros hijos están en peligro adentro del Ejército”.
“No tenemos autopsia, no tenemos pericias balísticas, pericia de mi hijo, no tenemos pericia de la ropa, no sabemos si los disparos se ejecutaron con esa misma arma, o no, sí estamos convencidas que una persona cualquier, no se podría llegar a pegar los dos disparos como los tiene ubicado mi hijo”.