La joven zapalina Noe Troncoso, profesora de Educación Física, marca un hecho inédito en la Liga de Fútbol de Neuquén, teniendo en cuenta que se convirtió en la primera mujer directora técnica de un equipo masculino, en este caso la 10° División del Club Unión de Zapala.
De acuerdo a consultas realizadas por nuestro medio de prensa, existen mujeres que conducen técnicamente equipos femeninos, pero no conjuntos de varones.
Nuestro medio de prensa estuvo presente el día sábado en el estadio del Club Unión, en momentos que la 10° División del conjunto local enfrentaba a Independiente de Neuquén, en un difícil encuentro, el cual finalizó empatado, en una muy buena actuación de los chicos zapalinos.
Al finalizar el encuentro, la profesora Noe Troncoso dialogamos con Noe Troncoso, quien, ante nuestra consulta, expresó que; “en las escuelitas entiendo que sí hay directoras técnicas, pero no en Lifune”.
“Tuvimos un partido muy lindo, nos perjudicó el arbitraje con dos penales que no se cobraron, pero la verdad que se jugó muy bien”.
“Yo siempre quiero que los chicos disfruten más que nada, y el apoyo de los padres siempre está”.
“Lo importante como entrenadora es el respeto, siempre van a haber injusticias en un partido, pero el respeto nunca se tiene que perder”, afirmó Noe.
Cabe mencionar que la entrenadora fue convocada a dirigir la 10° División, por el coordinador de la Subcomisión de Fútbol, Rafael Sánchez Laudari.
Así también, resaltar que Noe Troncoso es jugadora del plantel Femenino del Club Unión, encontrándose en etapa de recuperación de una lesión.
Club Unión de Zapala Fútbol Lifune