viernes, septiembre 20, 2024

El desgarrador testimonio de Juan José Córdoba, padre del soldado muerto en Ejército Zapala

“En primer lugar, tenemos que agradecer a todos ustedes que nos están acompañando en esta nueva marcha, en la que estamos pidiendo justicia por nuestro hijo Pablo Córdoba. En esta oportunidad, nos vemos en la obligación de salir a la calle a gritar porque consideramos que no se están haciendo bien las cosas, se siguen burlando de nosotros, siguen haciendo las cosas a paso lento, y no le dan lugar a las medidas que solicitamos mediante nuestro abogado”.

“El juez Greca, en un acto poco acertado, ha permitido que personal del Ejército acceda al expediente de mi hijo, aún sabiendo que es el Ejército, el principal objeto de investigación, debido a que mi hijo fue encontrado dentro del ejército con dos disparos en la cabeza. Las pruebas se tienen que recolectar dentro de la institución, y muy posiblemente el asesino de mi hijo forme parte del Ejército. Esta decisión entorpece gravemente la causa. El juez Greca no está contento con nuestro accionar, porque ponemos constantemente su mal desempeño.  Sospechosa y convenientemente, en el momento en que pedimos la recusación, en otro acto que muestra quién es y cómo se maneja, nos dejó a nosotros las víctimas, los querellantes, sin acceso al expediente, dispuso tramitar el expediente por secreto de sumario para nosotros. Por supuesto que vamos a recurrir esta disposición, no vamos a dejar que sigan violando nuestros derechos, porque nosotros tenemos derecho a que nos traten con respeto y dignidad, tenemos derecho a tener acceso al expediente en todo momento, y sin embargo, estamos siendo víctimas de un juez que actúa caprichosamente porque le marcamos los errores”.

“A 50 días de la muerte de mi hijo, solo sabemos que murió por dos disparos en su cabeza, no conocemos más nada, no sabemos ni quién o quiénes le hicieron esto. No sabemos porqué, y pareciera ser que al juez poco le interesa. A los altos mandos del Ejército, que por un lado niegan a ocultar algo, pretendiendo ser atentos y estar dispuesto, pero por fuera de expediente, se sientan hablar con el juez Greca como amigos, y discuten cuestiones que hacen a la causa de mi hijo. le pedimos que dejen que la justicia trabaje libremente, que dejen que investiguen, y que se hagan a un lado si quieren que esto se resuelva, por eso les pido a todos ustedes que nos acompañen, que nos ayuden a gritar justicia por Pablo”.

ETIQUETAS: Guarnición Militar Zapala Soldado Pablo Córdoba Zapala