La fiscal del caso Valeria Panozzo formuló cargos a una mujer por impedir la reparación de un transformador de la cooperativa Calf y, de ese modo, obstaculizar la prestación de un servicio público.
La acusada es P.C, quien según la teoría que presentó la fiscalía, “oficia como referente del barrio Ruca Antú” de Neuquén.
Panozzo relató que durante la mañana del 15 de junio de 2022, un equipo de la prestadora del servicio eléctrico de energía de la ciudad, CALF, acudió a una esquina del barrio para reemplazar un transformador que, según se había detectado, se encontraba sobrecargado. Por esa situación, explicó que la cooperativa había suspendido el suministro y era necesario efectuar el reemplazo para reactivarlo. Fue en ese contexto que la imputada, junto a un grupo de personas no identificadas, exigió el “cese del mantenimiento”, alegando que el transformador le pertenecía.
En concreto, la fiscal del caso le atribuyó a P.C haberse sentado en una silla debajo del transformador, mientras el resto de las personas rodeaba a los operarios, e impedir de ese modo que la cuadrilla pudiera realizar el trabajo previsto y reestablecer el servicio.
Los hechos atribuidos a la mujer se encuadran en el delito de entorpecimiento del servicio público, en calidad de autora (artículos 194 y 45 del Código Penal).
Tras escuchar a las partes y luego de que la fiscal detallara la intención de avanzar en una solución integral, en tanto que la acusada es investigada en otros hechos vinculados, el juez de garantías dispuso un plazo de investigación de 4 meses.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-