Una historia de vida, la de Juan Ceballo, a punto de cumplir 87 años de edad, que merece ser contada, teniendo en cuenta su activa participación ciudadana como trabajador minero hasta jubilarse, su amplio recorrido por el territorio neuquino y por gran parte del país, su trabajo pastoral en la ciudad, y también como experto asador.
Desde nuestra plataforma informativa visitamos el domicilio de Juan en Zapala, convocados por su nieta Carina Constanzo, con quien compartirá equipo el próximo domingo 13 de marzo, para dialogar y conocer aspectos específicos sobre su trayectoria como asador.
Juan nos comenta que a los 12 años de edad tuvo la posibilidad de hacer un chivito al asador, para sorpresa de los mayores que lo observaban detenidamente, y que realmente le salió riquísimo.
Y a partir de ese momento, no paró nunca más en hacer asados, siendo convocado a través de los años y de las décadas por familias de Zapala, para que en cada fiesta de cumpleaños o de casamiento, el responsable de cocinar era Juan Ceballo.
El equipo se tiene mucha confianza en realizar el mejor asado a la estaca el domingo 13 de marzo, pese a que va a tener que confrontar con reconocidos asadores que arribarán a Zapala desde diversas latitudes.
Por otro lado, y dado que van a tener que adquirir indumentaria adecuada para participar del Campeonato Nacional, el equipo busca sponsors para poder lograr el cometido.
*La entrevista completa a Juan y a su nieta Carina está disponible en www.zapalaalmundo.com.ar.
Zapala