La destacada acción, se concretó a las 18 hs del miércoles 23 de agosto en instalaciones del Club de Leones de Zapala, en la cual, 98 alumnos de primer grado de las escuelas de la ciudad, recibieron sus antojos recetados, de acuerdo a una evaluación previa realizada por profesionales en el mes de abril.
Todo esto, en un trabajo conjunto realizado por Municipalidad de Zapala, Club de Leones, Hospital de la ciudad, Centro Médico Cide Vandersande, y ópticas.
En el mes de abril, y durante dos jornadas, y a través de un trabajo en conjunto entre el Municipio, se llevó adelante la campaña denominada “Ver bien para aprender mejor”, que busca detectar de forma temprana inconvenientes en la visión de los más pequeños.
Fueron dos intensas jornadas en donde se realizó una campaña en los primeros grados de las escuelas de Zapala, en la cual participaron alumnos y alumnas de los turnos mañana y tarde.
Luego de un trabajo comunitario de parte del Club de Leones, se realizaba un estudio a cargo de los profesionales para detectar qué niño y niñas requerían el uso de anteojos para mejorar su visión.
A posterior, se solicitó la presencia de los padres y madres para avanzar en la segunda etapa y poder concretar los respectivos turnos con los oftalmólogos.
En relación a la destacada jornada de ayer, participó el equipo del Club de Leones, con el acompañamiento de la Municipalidad de Zapala.
Minutos antes de las 18 hs, comenzaron a llegar las niñas y los niños, acompañados por sus padres, para retirar los anteojos recetados.
El intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, estuvo presente en el lugar, recibiendo un certificado de agradecimiento por parte del Club de Leones.
En relación a las ópticas que participaron de la Campaña “Ver bien para aprender mejor”; Wolf, La Plase, Integral, Tegno Óptica y Moi.
Anteojos rectados Club de Leones Municipalidad de Zapala Zapala