Fundación Loma Negra continúa apostando por el futuro de los jóvenes de Zapala y lanzó una nueva edición de prácticas profesionalizantes para estudiantes en su Planta. Busca acercar a los jóvenes locales al mundo laboral.
En el marco del Programa Puente de la Fundación Loma Negra, que tiene como objetivo brindar herramientas a los jóvenes para mejorar sus competencias laborales, se iniciaron en Planta Loma Negra Zapala las Prácticas Profesionalizantes para 32 jóvenes que actualmente están cursando su último año en escuelas técnicas. Las prácticas son un espacio curricular donde el alumno tiene un acercamiento al mundo laboral acompañado de un tutor en diferentes sectores de la industria, con una ruta de aprendizaje establecida y una duración de aproximadamente cuatro meses.
Este año se suman a esta iniciativa distintas empresas que integran la cadena de valor de Loma Negra a nivel local que brindarán tanto jornadas de capacitación práctica como también sobre marcos regulatorios y operación específica de las contratistas. La participación de estas empresas busca ampliar los conocimientos a los cuales se exponen los estudiantes.
“Consideramos que este tipo de acciones son muy importantes para los estudiantes ya que incorporan autonomía, tienen un acercamiento concreto a entornos y problemáticas laborales reales e incorporan metodología de trabajo en equipo. Asimismo, agrega valor para la empresa ya que contribuye a desarrollar perfiles técnicos de calidad tan demandados y necesarios para el desarrollo de la industria”, opinaron desde Loma Negra planta Zapala.
Se destaca el rol del Consejo Provincial de Educación como de las distintas escuelas con las cuales se articula este programa que busca mejorar las oportunidades de los jóvenes de nuestra ciudad.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-