Desde la delegación local de Protección al Consumidor se continúan realizando diversos relevamientos en comercios de la ciudad, atendiendo las inquietudes de los vecinos.
Durante los últimos días, desde el área en cuestión se realizaron recorridos principalmente en las grandes superficies, destacando hipermercados y supermercados.
Estas visitas apuntan principalmente a controlar la disponibilidad de productos en góndola, ya que se han recibido consultas con respecto a la falta de stock de algunas marcas.
Ante esta situación, el personal de Protección al Consumidor visita el lugar y realiza las averiguaciones de por qué “X” producto no se encuentra exhibido, ya que en caso de tenerlo es obligación que se encuentre a la vista del consumidor según lo estipula la ley.
Marisa Muñoz, delegada del área en Zapala, comentó que “afortunadamente nunca hemos tenido inconvenientes en los controles. Siempre hay buena predisposición y se nos permite recorrer los depósitos para que veamos que realmente no hay stock de ciertos productos y por eso no se encuentran en las góndolas”.
Asimismo, desde Protección al Consumidor también se sigue con las visitas a aquellos lugares que se encuentran enmarcados en el Programa Precios Justos, garantizando a la comunidad que se encuentren los productos que forman parte de un listado oficial a nivel país y que los mismos se vendan a los precios estipulados.
Ante la consulta de cuáles son los reclamos más habituales que recibe la Oficina, Muñoz explicó que las compañías telefónicas son las que “pican en punta” por diferentes motivos: cortes, fallas en el servicio e inconvenientes a la hora de quererse dar de baja. A esto se le suman las compras por Internet y la demora en las entregas.
Protección al Consumidor atiende sus consultas en Av. 12 de Julio 217. En caso de no poder acercarse personalmente se recomienda dejar un mensaje a través del WhatsApp al 2942-556002, en donde los/as vecinos/as serán contactados a la brevedad.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Municipalidad de Zapala Proyección al consumidor Relevamiento en comercios