La situación está controlada, tras la intervención del Distrito Escolar III, Comando de Policía y Bomberos. Las clases habían sido suspendidas preventivamente por el CPE atento al temporal de viento anunciado por la AIC.
El Ministerio de Gobierno y Educación, a través del director provincial del Distrito Escolar III de Zapala, David Franco, informó que “en el día de hoy las fuertes ráfagas de viento que se registraron en cercanías de Los Catutos provocaron el desplazamiento de un tráiler de sanitarios del anexo del CPEM Nº 98”.
Agregó que “durante el movimiento el tráiler entró en contacto con una de las cañerías del zeppelin de gas que está instalado en el predio, tras lo cual se dio intervención a YPF Gas y Bomberos; y sin registrar complicaciones se controló la situación”.
El Distrito se puso en contacto con el comando de la Policía y llamó a los Bomberos de Zapala, tras lo cual se intervino para mantener controlada la situación. El Consejo Provincial de Educación había suspendido las clases de manera preventiva atento al temporal de viento advertido por la AIC que anunciaba ráfagas de más de 120 kilómetros por hora.
El presidente comunal ,Sergio Quinchao, también estuvo presente. Debido a que se mantiene el pronóstico de vientos, tras la reunión de supervisores, las clases seguirán suspendidas en la zona para preservar la seguridad de docentes, estudiantes y familias.