Segundo día de bloqueo del portón de acceso al Corralón Municipal de Zapala, sobre calle Picunches, por parte de ATE, situación que imposibilita que la Municipalidad brinde el servicio diario de recolección de residuos, reclamos por cloacas, y otros ítems.
“Ante la falta de diálogo, e imposición de un aumento insignificante y con plata en negro, se comenzó con la toma del Corralon Municipal”, expresó a primera hora de la jornada de ayer lunes el secretario general de ATE Zapala, José “Memo” Sierralta.
A todo esto, el lunes a la tarde, luego de la asamblea de trabajadores realizada en el lugar, se sumó el cierre del acceso al Matadero Municipal.
“Los trabajadores municipales continúan endureciendo las medidas debido a la soberbia del gobierno del MPN zapalino, el cual continua con amenazas y descuento de días a los trabajadores por haber asistido a las asambleas, expresó el líder sindical de ATE.
En horas de la mañana de hoy martes, Carlos Quintriqueo, secretario general a nivel provincia de ATE, publicó un comunicado, respaldando las acciones y los reclamos de los trabajadores municipales nucleados en el sindicato.
ATE Zapala Municipalidad de Zapala