Un tribunal de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Neuquén juzgará el femicidio de Cristina González. De acuerdo con la investigación que realizó la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas, la mujer fue asesinada por su pareja entre el 18 y el 25 de octubre de 2022.
El imputado, quien permanece detenido en prisión preventiva desde el 18 de marzo, cuando se le formularon cargos por el crimen.
Durante la audiencia de control de acusación realizada el 12 de octubre, la fiscal del caso Lucrecia Sola explicó que el acusado y la víctima convivían en una vivienda del barrio Colonia Nueva Esperanza. Allí, él la atacó a golpes y la asfixió. Tras cometer el femicidio, Sola precisó que el acusado ató el cuerpo y lo trasladó hacia la zona de la meseta, en el sector del basural ubicado detrás del Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén. Allí, cavó un pozo, lo enterró y lo cubrió de tierra para ocultarlo.
La fiscal encuadró el hecho en el delito de femicidio (homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido en contexto de violencia de género, en calidad de autor).
Ante esa figura penal, la única pena posible en caso de ser declarado responsable es la de prisión perpetua. Por esa razón, el caso será juzgado por un tribunal de jurados populares.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-