Pasaron 86 días desde el 31 de julio, fecha en que el Club Unión de Zapala renovara autoridades, y pese al corto tiempo transcurrido, la crisis de la institución de calle Avellaneda, tomó estado público en la ciudad.
Ante una delicada y preocupante situación, inclusive, con una denuncia judicial efectuada por una integrante de la comisión directiva, hacia la persona del presidente del Club, Unión convocó a Asamblea Extraordinaria, la cual se llevará a cabo el día domingo 5 de noviembre.
Sobre el tema, el texto de la Asamblea Extraordinaria consta de tres puntos en el Orden del Día, los cuales detallamos a continuación:
1-Designar dos asociados para firmar el Acta junto al presidente y secretario.
2-Dar conocimiento de los hechos denunciados en la presente con la correspondiente documentación respaldatoria (denuncia de violencia de género y laboral Ley 2786)
3-Someter a votación la revocación del mandato vigente del presidente, Sr. Mario Núñez, por denuncia de violencia de género Ley 2786.
Más allá de la puntual situación planteada, en estas horas se sumó una nuevo tema, el cual está relacionado a que, los empleados del Club no están concurriendo a trabajar, dado que han comprobado que no cuentan con Obra Social, como así tampoco tienen el respaldo de la ART.
Se entiende que este tema. gravísimo desde todo punto de vista, imposibilita el normal desarrollo de las actividades en la institución.
Por otro lado, la Justicia de Zapala ordenó al Sr. Núñez, la prohibición de acercarse a los lugares de habitual concurrencia de Patricia Leiva, tesorera del Club, y quien efectuó la respectiva denuncia.
*Desde nuestro medio de prensa, otorgamos el Derecho a Réplica a las personas involucradas en la situación mencionada.
Club Unión de Zapala Lifune Zapala