sábado, octubre 05, 2024

Las 32 Millas aspira a ser la Regata de Neuquén y a abrirse al calendario internacional

La 6° edición de las 32 Millas La Regata de Limay se desarrolló este fin de semana con la participación de 120 embarcaciones y 200 participantes en las diferentes categorías.
Además de afirmarse en el calendario regional, la competencia deportiva Regata del Limay busca convertirse en una prueba de nivel nacional e internacional, a partir del reconocimiento como evento de interés turístico provincial por parte del Ministerio de Turismo.
El maratón de canotaje es organizado por la empresa Quatro Vientos y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.
En lo deportivo se impusieron los hermanos Franco y Dardo Balboa, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos, 41 segundos y 954 milésimas. En el caso de Franco sumó la sexta victoria consecutiva, ya que desde 2017 viene ganando con diferentes duplas. En K1 ganó Nicolás Salvo. En damas, ganó la dupla Parra-Otero y en la embarcación individual, María Mare.


Cecilia Komacek, a cargo de la organización, agradeció el apoyo de los diferentes organismos y se mostró entusiasmada con el estatus que fue tomando la prueba con los años para cumplir con “el objetivo de que Neuquén tiene su regata, como quedó demostrado en el arribo al Puente del Paseo de la Costa, con el recibimiento de los palistas.
La prueba se desarrolló desde Senillosa a Neuquén, pasando por Plottier a lo largo de tres etapas.
“La partida -contó Komacek- fue el sábado por la mañana en la modalidad Le Mans, con todos los botes detenidos a la espera del sonido de la corneta a partir del cual los palistas salen corriendo a buscar su embarcación alineados desde las categorías de elite. La llegada fue en China Muerta, en un circuito muy pintoresco en la Laguna Rincón Limay que es un área protegida”.

ETIQUETAS: Neuquén Regata del Limay