sábado, noviembre 23, 2024

Familias de crianceros, a 30 km de Zapala, padecen a diario las adversas condiciones del clima, y claman por un camino

Los fuertes vientos, las bajas temperaturas, el hielo y la nieve, en plena primavera 2023, no dan respiro a las familias de esforzados crianceros que desarrollan sus trabajos en tierras distantes a 30km de Zapala.

Estamos haciendo mención a la zona que comprende Laguna Miranda, Laguna Blanca, y Macho Negro, para citar algunos de los parajes que integran la geografía y el territorio neuquino.

Desde nuestro medio de prensa, dialogamos con José Héctor Clemente, quien se comunicó para dar a conocer la situación que atraviesan los crianceros de la zona.

“Soy hijo de familia trashumante, criancero de Zapala, me urge la situación de indigente que vivimos a 30 kilómetros de la ciudad, dónde con esfuerzo propio, estamos abriendo un camino para resolver, en parte, nuestras necesidades”.

“Padecemos una precaria situación, y por esa razón quiero hacerla pública, ya que no tenemos otra opción para expresar nuestras necesidades”.

“Son muchos los crianceros, con familias numerosas, que la están pasando mal, por lo que pedimos ayuda y colaboración para contar con un camino que nos permita llegar a los diversos puestos, y a los hogares, para poder realizar el trabajo”.

ETIQUETAS: Crianceros Laguna Blanca Laguna Miranda Zapala