La compañía, que cumplió 95 años en el 2021, presentó un informe que muestra qué, cómo y por qué hace las cosas. “Estamos orgullosos de este reporte, inspirado en nuestro propósito de transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible”, dijo el CEO, Sergio Faifman.
Loma Negra presentó su Reporte de Sostenibilidad 2021, que refleja el trabajo que la compañía viene realizando en este campo desde hace ya varios años, cuyo foco es la manera de crear valor económico, social y ambiental y que aborda los temas de sostenibilidad, gobernanza, el negocio, salud y seguridad en el trabajo, agenda ambiental y compromiso social.
El trabajo, que consta de 148 páginas, es un completo reporte de qué hace Loma Negra, cómo lo hace y de los valores de respeto a las personas y el medioambiente, actuación responsable, transparencia, foco en los resultados, calidad e innovación y cuidado y respecto por la vida, que son los que la inspiran para hacerlo de esa manera.
De acuerdo con el informe, la compañía cuenta hoy con 6 plantas de producción de cemento, una planta de molienda, un centro logístico, 8 plantas de hormigón y con cinco depósitos, que emplean a más de 1.700 personas, y su facturación en el último año superó los $ 41.000 millones, de los cuales el 82% correspondió a las ventas de cemento, el 14% a las ventas de hormigón y un 3% a las ventas de agregados.
La agenda ambiental, uno de los principales temas incluidos en el reporte, tiene como eje central la reducción de la huella de carbono y se apoya en 6 pilares que son impulso a la economía circular, diversificación de la matriz energética, adopción de las mejores prácticas en la industria en el uso eficiente de insumos y materias primas, valorización energética y material de residuos propios y de otras industrias, gestión de emisiones de gases de efecto invernadero y gestión sostenible del agua, canteras y entornos naturales.
Finalmente, el trabajo señala que, en materia de compromiso comunitario, la Fundación Loma Negra, que recientemente cumplió 15 años, desarrolló en conjunto con los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil un conjunto de acciones orientadas a promover el desarrollo social de los jóvenes, que implicaron inversiones por $ 80 millones, que impactaron positivamente en casi 65.000 personas en las localidades en donde la compañía tiene presencia.
Durante la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2021, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman manifestó “Estamos orgullosos de este trabajo, que está inspirado en nuestro propósito de transformar la vida de las personas impulsando un crecimiento sostenible, y que nos permite impactar positivamente todos los días en el campo económico, en el campo social y en el campo ambiental”.