Las actividades se desarrollarán a lo largo de todo el año en distintas zonas de la provincia. Se busca promover la autonomía económica de las mujeres y el libre acceso a los ingresos que generan.
El Ministerio de Producción e Industria y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) brindarán un ciclo de capacitaciones en inclusión financiera dirigido a mujeres rurales de toda la provincia. La iniciativa dará inicio este 17 de marzo, en la municipalidad de Andacollo.
Para lograr un amplio alcance territorial, se elaboró una agenda tentativa por zonas, en donde también se tuvieron en cuenta los períodos de veranada e invernada. Los encuentros son presenciales y de carácter gratuito.
Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria comentó que “la idea es continuar el trabajo que venimos haciendo en conjunto con el BPN, en este caso, apuntado más hacia la inclusión de mujeres, de las mujeres rurales en particular, en todo lo que es el uso y aplicación de instrumentos bancarios y financieros”.
A través de sucesivas reuniones del Ministerio de Producción e Industria, a través de la Subsecretaría de Producción y del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) con emprendedoras, empresarias y mujeres del ámbito rural, se detectaron necesidades en cuanto a la inclusión financiera en general.
“Hemos tenido muchas herramientas, a lo largo de la gestión que se viene haciendo, por una directiva clara del gobernador Omar Gutiérrez, en términos de la inclusión, el tema de género y la accesibilidad a las herramientas públicas. Este ciclo de capacitación conjuga todo esto que estoy comentando”, señaló López Raggi.
Por último, apuntó que “ya hemos tenido algunos programas interesantes, como el Incentivo Ganadero, que nos ha permitido dar un paso ya con la inclusión de las mujeres en el sistema bancario porque en muchos casos son las mujeres las que han obtenido las tarjetas y las cuentas bancarias para poder cobrar el Incentivo Ganadero”.
Andacollo Gobierno de Neuquén