sábado, septiembre 21, 2024

Acusan a un conductor por lesiones graves

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Eduardo Dedominichi acusó a un varón, por chocar y lesionar a dos personas, que circulaban en otro vehículo, en un paraje.
La fiscalía le imputó el delito de lesiones graves culposas- dos hechos- agravados por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, en concurso ideal y en calidad de autor (artículos 90, 94 y 94 bis primer párrafo, 54 y 45 del Código Penal).
Los abogados querellantes, quienes intervinieron en representación de las víctimas, adhirieron a lo manifestado por el representante del Ministerio Público Fiscal
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 21 de enero de este año, aproximadamente a las 20:30 hs, en el paraje Hualcupene, ubicado entre la localidad de Loncopué y El Huecú. El imputado, quien conducía una camioneta, hizo una maniobra imprudente , invadió el carril contrario y embistió con su frente un auto, provocando lesiones graves tanto al conductor como al acompañante de ese vehículo.
Durante la audiencia el representante del Ministerio Público manifestó la posibilidad de trabajar con la parte querellante para arribar a una salida alternativa, a los fines de resolver el caso sin tener que llegar a un juicio.
La jueza de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

ETIQUETAS: El Huecú Ministerio Público Fiscal Neuquén Zapala