El propio intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, dio a conocer la triste e ingrata noticia a la comunidad, bajo el título: “El Zapala que no queremos”.
A posterior, Carlos Koopmann indicó que “todos estos años con mucha alegría pudimos disfrutar junto a decenas de artistas y público de la Casa de la Cultura, uno de los espacios culturales más emblemáticos de nuestra ciudad”.
“Lamentablemente, anoche el equipo de la Municipalidad se ha encontrado con situaciones que nos duelen a todos: vandalismo y robo”.
“Te pido que nos ayudes a cuidar lo que es tuyo, lo que es de todos. Construyamos juntos el Zapala que soñamos”, resaltó el intendente.
Desde nuestro medio de prensa, consultamos a la secretaria de Cultura, María José Rodríguez, quien confirmó que el robo fue importante, teniendo en cuenta que los malvivientes robaron numerosas herramientas, las cuales son utilizadas por el personal a diario, en mantenimiento de los espacios, y en los diversos espectáculos, como así también varios instrumentos musicales.
Por el momento, se desconoce por el sector de Casa de la Cultura que ingresaron los ladrones.
Además del importante robro perpetrado, causaron grandes destrozos en el lugar.
Casa de la Cultura de Zapala Municipalidad de Zapala Zapala