El 2024 recién inicia pero los trabajos por parte del personal municipal no se detienen. En estos primeros días del año las tareas se han abocado al denominado Galpón Negro del predio del Ferrocarril, en el Paseo La Estación.
Uno de los lugares por excelencia para los distintos eventos zapalinos continúa recibiendo una serie de mejoras, tanto en su interior como exterior.
Por estos días, ya se pueden observar algunos cambios en la fachada del Galpón, con el reemplazo de chapas en todo el perímetro, un nuevo circuito eléctrico y la colocación de aleros sobre cada uno de los accesos, siempre conservando la estética histórica que lo caracteriza. Todos estos trabajos fueron supervisados por el Intendente Carlos Koopmann, quien aprovechó la ocasión para recorrer el espacio y dialogar con las personas que están llevando adelante las reformas.
Indudablemente, las reformas implementadas en el galpón desempeñarán un papel fundamental en la continuación del proceso de revalorización de un espacio que ya ha sido ampliamente adoptado por cada uno de los vecinos y vecinas durante los diversos eventos que se llevan a cabo a lo largo del año. Feria Zapala Emprende, el Campeonato Nacional de Asadores, la Fiesta de los Inmigrantes y las Colectividades, así como el Festival Saludable, son algunas de las actividades que se desarrollaron allí a lo largo de los últimos años.
La mejora y revitalización de este lugar seguirá atrayendo propuestas gracias a sus instalaciones y las comodidades que ofrece. En este contexto, solo queda aguardar con expectativa cuál será el primer acontecimiento del año que marcará el inicio de una nueva etapa para el renovado Galpón del Paseo La Estación.