El mismo permite el traslado hacia escuelas de dichas localidades y atiende una necesidad histórica de vecinos y vecinas.
En una decisión del Poder Ejecutivo, las carteras de Gobierno y Educación y Economía e Infraestructura diseñaron una propuesta que beneficia a dichas comunidades y atiende la necesidad de traslado de docentes que residen en la capital neuquina y desarrollan sus tareas en establecimientos educativos de Añelo y San Patricio del Chañar. Esta acción además beneficia a toda la comunidad con un servicio que alcanza a vecinos y vecinas.
Al respecto, la subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno y Educación, Pilar Corbellini recordó que “durante la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez, se dictó una norma para brindar transporte desde Neuquén capital justamente a localidades de San Patricio del Chañar, Añelo y Villa El Chocón, a docentes que no contaban con ningún tipo de movilidad para trasladarse a estos destinos”.
Corbellini agregó que hasta el momento no existía servicio de transporte urbano hacia estas localidades y que “por iniciativa del Gobierno provincial, en un trabajo mancomunado con la dirección provincial de Transporte dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura, se logró una propuesta de servicio de transporte público interurbano que beneficia no sólo a las y los docentes, sino también a las comunidades de Chañar y de Añelo”. A partir de esta acción, el nuevo servicio interurbano parte desde la ciudad de Neuquén, brindando más recorridos y más frecuencias, teniendo en cuenta los horarios de las y los docentes, quienes utilizan este servicio que es solventado por el Consejo Provincial de Educación (CPE).
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-