El asistente letrado Ramiro Amaya formuló cargos hoy a un hombre, a quien atribuyó haber asesinado de un disparo a Segundo Enrique Pargade en un paraje dentro de la península Huemul, en la zona de Villa la Angostura.
La imputación la efectuó hoy por la tarde durante una audiencia de formulación de cargos, en la que además pidió que el acusado permanezca detenido por un plazo de cinco días, mientras se profundiza y se obtienen mayor información en el contexto la investigación que comenzó el Ministerio Público Fiscal junto con la Policía provincial.
De acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió el pasado 24 de marzo entre las 0 y las 2.30 de la madrugada. El acusado estaba junto a la víctima y una persona más, supuestamente cazando, en un paraje próximo a “El Manzanal” dentro de la península Huemul y a metros del lago Nahuel Huapi, en jurisdicción de Villa la Angostura.
En ese contexto, efectuó un disparo con una carabina de repetición, que le impactó en la zona del pecho a Pargade y le provocó la muerte.
El delito que se le atribuyó fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.
Como medida de coerción, el asistente letrado requirió que l hombre permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cinco días, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.
En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal trabajará en la recolección de diversa información y luego determinará las medidas a adoptar en el contexto de la investigación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como la medida de coerción requerida por el asistente letrado.
En forma paralela a la investigación por este homicidio, el Ministerio Público inició una pesquisa por supuesta caza furtiva y abigeato.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-