La capacitación está destinada a agentes de la administración pública y tiene el objetivo de incorporar el uso de la tecnología para disminuir costos, simplificar procedimientos y brindar seguridad en el intercambio de información.
Hoy se dio inicio a la octava edición de la capacitación a distancia “La Firma Digital es una herramienta imprescindible para la transformación digital”. El curso es coordinado por el Ministerio de Gobierno y Educación a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información
y la Comunicación (OPTIC).
Más de 390 agentes de la administración pública provincial y municipal de 35 localidades se sumaron a la propuesta y participarán del cursado, con modalidad online, a lo largo de siete encuentros, hasta el 8 de abril.
La Firma Digital es una solución tecnológica que permite añadir a documentos digitales y mensajes de correo electrónico una huella o marca única. En este curso, dictado por la directora de Comunidades de Práctica, Florencia Garcia Rambeaud, se capacita a los asistentes para su uso
y aplicación, promoviendo la despapelización, disminuyendo costos, simplificando procesos y brindando mayor seguridad durante los procedimientos administrativos e intercambios de información.
Esta herramienta permite además firmar documentos y solicitar servicios o productos en cualquier lugar y momento; agilizar los flujos de trabajo cuando se requieran múltiples firmas; automatizar la firma de múltiples documentos; e identificar a los firmantes y detectar cualquier alteración
del documento digital posterior a su firma.