La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal (MPF) Romina Travieso, requirió la extensión de la detención domiciliaria de un varón, que está acusado por apuñalar a otro en la calle, en un barrio de la ciudad de Chos Malal.
Durante una audiencia realizada el viernes pasado, la representante del MPF planteó la necesidad de extender la prisión domiciliaria del imputado por tres meses, por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación.
El imputado, fue acusado por un hecho cometido el 1 de enero de este año, alrededor de las 21:30, en la intersección de las calles Eva Perón y San Cayetano del barrio Uriburu de Chos Malal. La víctima caminaba junto a un amigo cuando el imputado, sin mediar palabra, lo atacó con un cuchillo y le dio un puntazo en zona del abdomen. Tras la agresión, la víctima junto a su amigo pidieron ayudada y fueron asistidos por una mujer.
“La vida de la víctima estuvo en peligro real por las lesiones que le provocó el imputado”, remarcó la asistente letrada del MPF. Agregó que en caso de imponerse una pena por este hecho, será de carácter efectiva ya que el acusado cuenta con antecedentes penales.
El delito atribuido al varón, fue lesiones graves en calidad de autor.
En la audiencia, la asistente letrada planteó que el requerimiento de apertura del juicio del caso ya fue presentado, y que resta fijar la realización de la audiencia de control de acusación para luego establecer la fecha del juicio.
El juez de garantías Eduardo Egea, avaló el pedido del Ministerio Público Fiscal y extendió la prisión domiciliaria por tres meses, con controles policiales sorpresivos en la vivienda.
Chos Malal Ministerio Público Fiscal Neuquén