Un vecino de la localidad de Cipolletti (Río Negro) presentó un proyecto para que empleados y legisladores neuquinos accedan sus puestos de trabajo en dependencias del Poder Legislativo provincial mediante transporte público de pasajeros o en bicicleta, y no en sus automóviles particulares. El fin de la medida es contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, reducir los costos del Poder Legislativo y reutilizar el actual estacionamiento para la futura construcción de oficinas legislativas.
El articulado de la propuesta sugiere que, luego de analizar las tarifas de los prestadores del servicio de transporte público, se le asigne el recorrido a la más económica para que el personal legislativo acceda a sus puestos de trabajo utilizando tal servicio. Plantea que el costo mensual será descontado de sus respectivos haberes.
En la fundamentación, Fernando Ariel Pérez Castillo –autor de la iniciativa- enumera los beneficios que la medida traerá aparejados, entre ellos ahorro del presupuesto del Poder Legislativo destinado al servicio de choferes y manteamiento de vehículos oficiales; disminución del tránsito vehicular y reducción de la contaminación ambiental y acústica.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-