En medio de un contexto económico desfavorable, el Municipio de Zapala continúa avanzando con importantes obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes. A través de una gestión eficiente y el compromiso de los frentistas, se están ejecutando proyectos clave en distintas partes de la ciudad.
En las últimas horas el asfalto llegó para renovar calle Ayacucho, entre 12 de Julio y Afione. Las tares avanzaron con celeridad, por lo que la ciudad ya disfruta del nuevo dinamismo que ofrecen las mejoras. Ahora, barrios históricamente postergados celebran que sus pedidos hayan sido escuchados. En este sentido, 25 de Mayo, Sector III y Arturo Kruuse se sumarán a los sectores en donde el Municipio también ha dado respuestas.
En calle Coliqueo, entre Avellaneda y 25 de Mayo, se lleva a cabo una obra significativa bajo la Ordenanza de Contribución por Mejoras. Allí, la empresa Loma Negra, siendo el mayor frentista con un 80% de participación, ha demostrado su compromiso aportando el monto correspondiente antes de finalizar la obra.
El costo de dicho avance asciende a casi 500 millones de pesos, una cifra considerable en el actual panorama económico nacional.
Se estima concluir en treinta días, ya que también incluye la instalación de un badén en el ingreso a la planta de la empresa y tareas de iluminación del sector mediante tendido aéreo. Estos trabajos no solo mejorarán la infraestructura vial sino que también aumentarán la seguridad y accesibilidad en la zona.
Para cerrar, otro proyecto destacado en Zapala se lleva a cabo en la calle Chubut, entre Av. 12 de Julio y Av. del Maestro. Esta obra se ejecuta a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas y la Dirección de Obras Viales. Utilizando fondos propios y la mano de obra municipal, esta iniciativa representa una inversión de 30 millones de pesos.
Este esfuerzo demuestra la capacidad del Municipio para gestionar recursos de manera eficiente y realizar mejoras significativas incluso en tiempos económicos difíciles.
Estas son algunas muestras del compromiso con el progreso y la mejora de la infraestructura urbana que lleva adelante la gestión de Intendente Carlos Koopmann.
Los vecinos y vecinas ya aguardan por la culminación de estas obras en los próximos meses, lo que traerá consigo una serie de beneficios que se traducirán en una mayor calidad de vida para todos.