El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli acordó con la Asociación Mutual de Obreros y Empleados Mecánicos, avanzar de manera mancomunada en cursos de formación para neuquinos y neuquinas.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli rubricó esta mañana el acuerdo con la Asociación Mutual de Obreros y Empleados Mecánicos (ΑΜΟEM) de SMATA, para continuar la formación profesional en mecánica automotriz a beneficiarios que se encuentran dentro del programa provincial Emplea Neuquén.
Si bien ya se encuentran capacitándose 36 personas en Neuquén capital en mecánica general y electrónica del automotor, hoy se formalizó extender las ofertas de formación en todo el territorio provincial.
La iniciativa tiene como principio satisfacer la demanda de formación y especialización en la materia y mejorar las condiciones de empleabilidad de aquellas personas que se encuentran desempleadas o subocupadas.
En el encuentro, Castelli resaltó la predisposición del sindicato para trabajar de manera conjunta y expresó que “mediante estos acuerdos, la creación de la red provincial en localidades estratégicas y el funcionamiento de la web Emplea Neuquén, buscamos generar y mejorar las condiciones de empleabilidad de manera transparente y clara para las y los neuquinos”.
El acuerdo establece que SMATA dispondrá de docentes especializados y el Ministerio se hará cargo de los insumos y equipamiento necesarios y pertinentes para el desarrollo de las distintas ofertas de formación.