El gobernador Rolando Figueroa destacó el anuncio de inversión de YPF para la construcción de un gasoducto que beneficiará a toda la comunidad de Añelo.
Así lo informó Gustavo Gallino, vicepresidente de Infraestructura de YPF, en el ámbito de la segunda Mesa Sectorial de Vaca Muerta, que se realizó en Casa de Gobierno y que reunió al gobernador Figueroa, a funcionarios provinciales y representantes de distintas empresas.
Figueroa celebró la adhesión de todas las empresas en este espacio de desarrollo y expresó que “es una mesa muy importante y en donde ya surgen las primeras posiciones de entendimiento, en donde a la sustentabilidad social a un proyecto económico hay que sumarle el cuidado del ambiente”.
“Quiero agradecerle específicamente a YPF por este esfuerzo para Añelo, en este caso, la construcción de un gasoducto, que es importante para abastecer a toda la comunidad y todo el crecimiento que se viene para esa localidad neuquina”, indicó.
Explicó que es una inversión de más de 15 millones de dólares a cargo de YPF, que “va a contribuir a fortalecer la provisión de gas a una localidad que lo está pidiendo hace tiempo y que, creo yo, es un deber moral poder llegar con esta solución rápidamente a todos los habitantes de Añelo”.
Por su parte, Gallino agradeció la invitación del gobierno y sostuvo que “como dice el gobernador (Rolando Figueroa), tener la licencia social es muy importante para todo el desarrollo de Vaca Muerta. Y esto es nada más que honrar un compromiso que había asumido nuestro CEO y Presidente en YPF, Horacio Marín, hace unos meses con el gobernador”.
“Hoy venimos a ratificar la inversión y estamos trabajando no solamente para que los habitantes de Añelo puedan disfrutar del gas natural, que como decía el gobernador, no tienen como calefaccionarse en invierno, pero también es fortalecer la red industrial también para la zona y para el crecimiento de las Pymes”, dijo Gallino.
El directivo explicó que YPF ha trabajado siempre en el fortalecimiento de la cadena de valor “desde abajo hacia arriba y sobre todo para que la red y el tejido industrial siga contribuyendo al desarrollo de Vaca Muerta”.
También recordó que YPF lanzó días atrás el pliego para la obra del segundo tramo de Vaca Muerta desde Allen hasta Punta Colorada, en la provincia de Río Negro.
Inversión:
YPF construirá un gasoducto de 14 kilómetros entre Tratayén y la meseta de Añelo para habilitar el abastecimiento de gas a los barrios e industrias radicadas al norte de la ciudad. La obra permitirá que el servicio pueda llegar a cientos de familias de forma segura, ampliando la infraestructura para hacer sustentable el desarrollo de Vaca Muerta.
El proyecto ejecutivo de la obra se encuentra en elaboración. Contemplará un gasoducto de 6 pulgadas que conectará la zona productiva de Vaca Muerta en el yacimiento Loma Campana con la meseta de la localidad de Añelo.