sábado, septiembre 21, 2024

Aluminé ya tiene su Junta Evaluadora de Discapacidad

El objetivo general de los equipos de Juntas Evaluadoras es garantizar el asesoramiento y evaluación a toda persona que a partir de una condición de salud que la atraviesa, ve modificada su vida cotidiana y desea saber si podría ser considerada una persona con discapacidad mediante la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), con la mayor claridad y celeridad posible en el proceso.
La ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, destacó que “esto es muy importante, hoy estamos sumando la décima junta en todo el territorio provincial. El Certificado Único de Discapacidad es la puerta de acceso a los derechos de las personas con discapacidad, entonces que mejor estar acá abriendo una nueva junta, porque eso es más derechos, instalando en distintas localidades lo que antes estaba centralizado en Neuquén capital. Agradecemos el apoyo del intendente para poder abrir estos espacios que son de y para las personas con discapacidad”.
El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, manifestó que “el trabajo con el Gobierno Provincial es permanente, cotidiano, articulando esfuerzos, buscando puntos de encuentro entre el ministerio y la subsecretaría con el municipio. Estamos felices, esto es garantizar derechos, visibilizar, que la gente del interior tenga esta herramienta, el poder llegar a cada rincón de la provincia para que las personas con discapacidad puedan acceder al certificado”.
La subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor, explicó que “este convenio es el resultado del fuerte trabajo que se viene realizando en esta subsecretaría y por otra parte desde el Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis), donde las personas con discapacidad tienen voz y participación. La ciudadanía pedía acceder al Certificado Único de Discapacidad de manera más ágil y en cercanías a su lugar de residencia y ahora lo podrán hacer”.

 

ETIQUETAS: Aluminé Discapacidad