Durante siete días, los zapalinos y visitantes disfrutaron y degustaron de las delicias creadas en cada local gastronómico que se sumó a la propuesta. Con su tercera edición como parte de la historia, cada vez son más quienes no desean ser ajenos a esta “dulce” alternativa.
Otra entrega de la “Fiesta del Chocolate” fue motivo ideal para que los zapalinos disfrutaran del mejor chocolate en los diferentes comercios que participaron. En esta ocasión, entre los manjares que se pudieron degustar pudieron encontrar tortas y tartas de chocolate y chocolate blanco, bombones y frutos secos bañados en chocolate y por supuesto la siempre exquisita fondeu, entre otras.
Además, en esta edición, se sumaron emprendedores del rubro en la Despensa de Zapala, ubicada en el Parque Bicentenario, la cual contó con varias propuestas.
Desde sus inicios ya se contabilizaron 18 los comercios que participaron en las tres ediciones de la propuesta organizada por el Municipio. Tal ha sido la recepción del público y los empresarios gastronómicos, que algunas de las elaboraciones han quedado fijas en el menú.
Año a año el chocolate zapalino suma reconocimiento en la región, lo cual genera que visitantes de otras localidades se acerquen a buscarlo y disfruten la fiesta junto a los vecinos de la ciudad. En este 2024, el mega evento del Rally Neuquino impulsó que muchos turistas puedan gozar de ésta experiencia que quedará guardada en sus paladares.
*Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala
Fiesta del Chocolate Municipalidad de Zapala