domingo, noviembre 24, 2024

A 40 años de la guerra, Gutiérrez participó del homenaje a los soldados caídos en Malvinas

El acto se desarrolló esta mañana en el cenotafio de esta capital.
En el cenotafio de la ciudad de Neuquén, que rinde homenaje a los caídos en las Islas Malvinas, el gobernador Omar Gutiérrez participó del acto a 40 años de la guerra, asegurando que la gesta de Malvinas “es un ejemplo de unidad para fortalecer y defender la Patria. Argentina no sería como es hoy si no fuera por ustedes, los ex combatientes”.
De la actividad participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Francisco Sánchez, el intendente Mariano Gaido, autoridades del Tribunal Superior de Justicia, ministras y ministros del gabinete provincial, legisladores nacionales, provinciales y capitalinos, funcionarios nacionales, abanderados de escuelas de nivel medio, grupos scouts y una gran cantidad de vecinas y vecinos de Neuquén.


“Las palabras nunca alcanzan, las guerras no se festejan. Son esos valores los que queremos transmitir a nuestras niñas, niños y nuestra juventud. Es nuestro compromiso con los 23.548 hombres y mujeres que, sin preguntar y con lealtad, fueron a defender nuestra soberanía”.
“Hay 649 que no regresaron físicamente, pero están en la memoria de la patria y de nuestra celeste y blanca. Cada día hay un ex combatiente que parte, por eso nuestra responsabilidad de transmitir lo que allí pasó, cuando algunas personas se arrogaron la facultad de decidir que con el uso de la violencia se podía ir en búsqueda de defender lo nuestro; y el fin no justifica los medios. Por eso estoy diciendo que no venimos a festejar una guerra. Hoy el mundo tiene otra guerra, y no se construye porvenir y futuro bombardeando derechos”, sostuvo el mandatario.
El mandatario expresó que “tenemos que seguir trabajando para devolverles algo de lo mucho que nos dieron. No alcanza la palabra gracias”.

ETIQUETAS: Malvinas Neuquén