En el último año se reforzó la asistencia técnica, las capacitaciones y el acompañamiento para el desarrollo de cada sector.
Como parte de las acciones que contribuyen al desarrollo forrajero de la provincia, durante 2022 desde el ministerio de Producción e Industria, mediante la subsecretaría de Producción se asistió a la puesta en producción y renovación de 262,45 hectáreas (118,60 ha de alfalfa, 39,5 has de verdeos de invierno, 54 de verdeos de verano, y 40,35 hectáreas de pasturas permanentes).
Además, se brindó asistencia individual a 125 productores/as, en trabajo conjunto con 5 Comisiones de Fomento y 5 organizaciones rurales llegando a Plottier, Senillosa, Arroyito, Añelo, Centenario, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Limay Centro, Paso Aguerre, Villa Unión, El Sauce, Villa Puente PicúnLeufú, Loncopué, El Huecú, Quillén, Lonco Luan, Cajón Almaza, Bajada del Agrio, Pilo Lil, Junín de los Andes, y Villa la Angostura.
Por otra parte, integrantes de las Comunidades Mapuches Millaín Currical, Namuncurá y Chiquilihuín fueron capacitados en buenas prácticas para implantación, manejo de forrajes y del agua para riego. En esta acción se invirtieron $6.203.997, contemplando la adquisición de semillas y fertilizantes.
Además, desde Centro PyME ADENEU a través del parque de maquinarias y asesoramiento técnico se intervinieron un total de 232 hectáreas en campos de secano, donde se realizaron siembras, obras de redistribución de agua y restauración de mallines; en zonas de valle bajo riego, siembra directa de alfalfa y verdeos; y también siembra de remolacha forrajera para consumo en pastoreo directo con bovinos.
Acciones Desarrollo Centro PyME-ADENEU Productores Forrajeros y Ganaderos