En un escenario complejo, en el que la incertidumbre y la volatilidad económica afectan a la sociedad argentina en general, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) expresa su preocupación. El escenario de aumento de brecha cambiaria y alta volatilidad financiera golpea de lleno en el sistema de precios de la economía cotidiana, la producción y en el empleo.
Poco ayuda un proceso electoral que se destaca por los ataques personales, escasas propuestas y egoísmos. Este escenario solo genera más incertidumbre y angustia en la población.
En este contexto, como asociación gremial, pedimos cordura y certezas para poder operar con algún grado de normalidad. La inestabilidad micro y macroeconómica nos deja sin un sistema de precios de referencias para abastecer el mercado, generar mercancías y proveer a la comunidad y a la industria de productos de vida cotidiana. La dilación de pagos, la exigencia de pagos al contado o en moneda extranjera, el freno a las importaciones y las dilaciones en entrega de mercadería son habituales y han provocado un quiebre de la normalidad en la industria y comercio del país.
Ante esta situación pedimos que nuestros dirigentes aseguren un plan de normalización de la economía, que trabajen sobre la paz social y actúen con responsabilidad en sus palabras y acciones. Es una obligación evitar que el próximo paso del país frente al precipicio sea un salto al vacío.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-