sábado, noviembre 23, 2024

Acusado por robo y hurtos en Zapala quedó detenido con prisión preventiva

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo formuló cargos a un varón que cometió distintos robos en viviendas y comercios de la ciudad de Zapala, y pidió que quede detenido con prisión preventiva.
La imputación la hizo el domingo pasado, durante una audiencia realizada en Zapala. Planteó que los hechos los cometió un hombre, quien actuó junto a distintas personas en los diversos hechos.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, uno de los casos fue cometido el 7 de julio de este año. Alrededor de las 17.30, el acusado ingresó a una vivienda de calle Florentino Ameghino. Lo hizo por un balcón, luego de escalar alrededor de 4 metros. Junto a un cómplice, tomaron artefactos electrónicos y escaparon. A él lo detuvieron cuando salía. El cómplice escapó pero fue identificado y declarado en rebeldía.
Otro hecho fue el 4 de agosto de este año. El acusado junto a otras tres personas, robaron distintos elementos de un corralón ubicado en las calles Colón y Copahue de Zapala. Rompieron un alambrado perimetral del local comercial y los candados de una reja, para luego forzar la cerradura de la puerta principal. Esto fue alrededor de la 1.45 de la madrugada.
Un vecino advirtió a la Policía, que llegó hasta el lugar. Dos de las personas que habían ingresado al comercio, fueron interceptadas a los pocos metros por los efectivos. Llevaban una carretilla con pavas eléctricas, herramientas y un ventiluz.
Minutos después, en el barrio 180 Viviendas, un patrullero interceptó a dos personas que al ver el móvil policial comenzaron a correr. Una de ellas era el acusado, T. J. M. E. Mientras escapaban comenzaron a arrojar cucharas de albañil, tenazas, un ventiluz, cables y correas.
La fiscal del caso también planteó que el 7 de octubre de este año, entre las 17 y 18, T. J. M. E robó una mochila de una vivienda de la calle Chaneton, a través de una ventana. La mochila contenía una computadora, documentación, tarjetas bancarias y alrededor de 4 mil pesos.
Minutos después, T. J. M. E fue detenido por personal policial tras provocar disturbios en un casino de la ciudad. Al momento de la aprensión, tenía en su poder la mochila robada de la vivienda.
Además, la fiscal del caso le atribuyó que el 6 de octubre intentó robar la rueda de un auto en la calle Cullén, de un auto Chevrolet Corsa. Fue detenido mientras intentaba escapar, tras ingresar a una casa vecina.
Los delitos que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó por los distintos hechos fue robo simple; encubrimiento; hurto en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real; y hurto con escalamiento en grado de tentativa.
Como medida de coerción, la fiscal del caso pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 60 días. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. También el pedido de prisión preventiva por el plazo requerido por la fiscal.

ETIQUETAS: Ministerio Público Fiscal Neuquén Zapala