A través de Policía, se está desarrollando un plan de acción para afianzar en el territorio, la política de seguridad en el norte de la provincia.
La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, mantuvo este sábado un encuentro de trabajo con el comisario Carlos Barroso, a cargo de la Comisaría N° 38 de la localidad de Las Ovejas que tuvo como principal objetivo, el abordaje de acciones que se implementarán para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.
Entre los puntos salientes que acordaron, se destaca la próxima apertura de la Oficina de Atención a situaciones de Violencia de género e intrafamiliar, para brindar un tratamiento primario especializado en esta temática.
Además, por las primeras nevadas que tuvieron lugar en el norte de la provincia, ambos funcionarios acordaron una estrategia de trabajo en cuanto a la prevención vial en rutas y caminos como trabajo preliminar de cara a la apertura de la temporada turística invernal.
«La visita nos permite conocer de primera mano toda la labor de seguridad y prevención del delito que realiza nuestra Policía, y también las necesidades de los vecinos. Analizamos juntos las mejores estrategias que en pocos días ejecutaremos para que esta unidad policial crezca y asi pueda brindar un mejor servicio en esta comunidad», resumió Dominguez.
Además de esta comisaría, completan el trabajo de prevención las unidades policiales de Andacollo, Varvarco y Manzano Amargo, con trabajo coordinado para garantizar la seguridad en el corredor norte.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-