Como es tradicional desde hace 19 años, y en forma consecutiva, Alberto Painetrú expondrá sus obras de arte religioso en la Catedral “Nuestra Señora del Nahuel Huapi” de San Carlos de Bariloche, en Semana Santa.
Cabe destacar, que en este año 2022 habrá dos muestras simultáneas, dado que también estará presente en la -Oficina Municipal de Información Turística de Dina Huapi-, ubicada sobre calle Los Calafates 785.
Es válido recordar que Alberto nació en la ciudad de Zapala en enero de 1955, radicándose en Bariloche en el año 1978, ciudad a la que viajó en busca de mejores horizontes laborales.
Años después, en 1983, comenzó a trabajar como Técnico en el INVAP, donde desarrolló una extensa trayectoria en la institución, inclusive viajando al exterior para realizar importantes trabajos.
Cabe mencionar, que el artista zapalino se jubiló hace dos años, tomando la decisión, junto a su familia, de radicarse en Dina Huapi, distante 16 km de Bariloche, lugar donde construyó su taller de arte, para desarrollar y ampliar las esculturas religiosas.
Alberto, en la actualidad, tiene confeccionadas más de 100 obras grandes, pasajes bíblicos en su gran mayoría, como así también cientos de obras de menor tamaño, cada una distinta y única.
De formación autodidacta, Painetrú materializa los destacados trabajos en acero inoxidable, acero al carbono y diversos metales.
Todo esto, inspirado por la geografía y belleza del lugar de residencia, dando relevancia a elementos nobles, como la madera que proviene de diversos árboles de la región, como maderas secas, las cuales se encuentran pulidas por el agua y el viento.
Las obras de Alberto Painetrú se encuentran presentes en diversos lugares del planeta, mereciendo el reconocimiento de quienes visitan año tras año, la muestra en la Catedral de Bariloche.
En diálogo con nuestra plataforma informativa, Alberto recuerda que una de sus primeras obras importantes, fue destinada para la Parroquia San Francisco de Asís, en la que fue catequista junto a su esposa Estela durante muchos años.