Un hombre que debía completar una condena por homicidio tras ser juzgado por la Justicia de Río Negro y fugarse de prisión domiciliaria, fue detenido en la tarde de ayer, gracias a un allanamiento realizado por personal policial del Grupo de Recaptura de Evadidos en una vivienda del Sector Los Hornos del oeste neuquino. En el lugar, los pesquisas lograron además secuestrar dos armas de fuego y municiones.
En la jornada del jueves, el mencionado Grupo dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, recibió vía exhorto de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos de la Justicia de Río Negro, una orden de allanamiento y detención para con el autor de un homicidio ocurrido en mayo del 2011, quien tras ser condenado a 14 años de prisión, interrumpió su pena al fugarse de la prisión domiciliaria que se le había concedido en la vecina provincia y desde entonces permanecía prófugo de la Justicia.
Finalmente en la mañana del viernes personal policial del Grupo de Recaptura de Evadidos, con colaboración del Grupo Especial DESPO, Comisaría 12 y Brigada de Investigaciones de la ciudad de Cipolletti, ejecutaron una diligencia judicial en una vivienda del Sector Los Hornos, donde lograron la captura del hombre de 34 años de edad.
En la vivienda, los pesquisas lograron además dar con un revólver calibre 32 y un arma de fabricación casera, además de varias municiones de diverso calibre que fueron secuestradas.
En cuanto al detenido, fue trasladado al Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, donde continuaron con las diligencias de rigor.
zapala-noticias
Diario Digital -Zapala-