Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, Gutiérrez anunció el próximo inicio de la segunda etapa de ampliación y refacción del hospital local. Además, presentó obras de infraestructura educativa y deportiva.
Con la entrega de 10 estufas a leña para acondicionar las viviendas con agua caliente, cocina y calefacción durante todo el año para ocho pobladores de Ruca Choroi y dos de Quilca, y el anuncio de la ampliación y refacción del hospital, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, celebraron el 107º aniversario de la localidad junto con los vecinos.
El gobernador agradeció todo el trabajo realizado para concretar la entrega de las estufas e invitó a las comunidades y a los pobladores rurales a que “se acerquen para poder multiplicar este diseño que hemos encontrado, que es muy adecuado para dar respuesta a las distintas necesidades”.
Anunció, con una inversión de casi 500 millones de pesos, que “la misma empresa que construyó la primera etapa de la ampliación del hospital de Aluminé, va a dar comienzo a la ejecución de la segunda etapa de ampliación y refacción”. A lo que se sumará la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio denominado 179 lotes, entre otras obras e inversiones en el área.
Adelantó que está por dar comienzo la ejecución de la primera etapa de la obra de desagües pluvioaluvionales, con una inversión de más de 145 millones de pesos. “Es una obra importante y que va a generar la demanda de nuevos puestos de trabajo y empleo”, indicó y confirmó que en pleno desarrollo de la obra generará 50 puestos de trabajo.
El gobernador informó que “ha comenzado, luego de la veda, una obra que nos ha sido esquiva, por la que tuvimos que realizar distintas gestiones: la construcción del Centro Cultural Aluminé, con una inverión de más de 214 millones de pesos”.
Destacó, entre otras obras que lleva adelante el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el recambio de las luminarias y la ampliación de potencia del Hospital Intercultural del paraje Epu Pehuen. Y remarcó la obra, en la cuenca de Ruca Choroi, que permitirá poner en irrigación y desarrollo productivo la zona beneficiando a 50 familias.
Comprometió la inversión para proveer de un nuevo móvil a la comisaría local y anunció que “para fin de mes está llegando la mano de obra para la primera cancha de fútbol de césped sintético en una comunidad en la cuenca de Ruca Choroi”, y aseguró que posteriormente se instalará una segunda.
Aniversario Aluminé Importantes Anuncios