Como parte de la 11ª edición de la fiesta, se realizó el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales del que se entregaron 7 medallas de oro, 22 de plata y 25 de bronce de 131 muestras.
Se desarrolló este fin de semana la 11° edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé. Se estima que asistieron alrededor de 1200 personas al Salón Actividades Físicas Nº 1 de la localidad, teniendo en cuenta el total de entradas vendidas.
La ciudad registró una ocupación hotelera superior al 90 por ciento. Los días previos estuvieron destinados a catas y capacitaciones de productores cerveceros.
El festival estuvo organizado por la municipalidad de Aluminé junto con cerveceros locales, con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y la colaboración del Gobierno de la Provincia de Neuquén.
Hubo también espectáculos musicales, de los que participaron Curucúmba, Regganenia, Gise Ve Full Band, Bacán, Factor de Riesgo, Cumbiadeli, Batukerxs, Mundialmente Famosas y DJ Sofa IA.
Como parte del festival, se realizó el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales. El resultado pudo conocerse el sábado con la premiación. De un total de 131 muestras evaluadas, se entregaron 7 medallas de oro, 22 de plata y 25 de bronce, lo que refleja el crecimiento continuo en la calidad de la cerveza artesanal en la provincia.
Este año, la deliberación del jurado del concurso determinó que Cervecería Nuske de Meliquina haya sido elegida nuevamente como la “Cervecería del año”. La mejor IPA Argentina fue para Cervecería Amios de Plottier y la mejor Dorada Pampeana para Cerveza Brava, de Villa Pehuenia.
El evento contó con la presencia del intendente, Diego Victoria; el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano; la secretaria de Producción y Turismo local, Amalia Sapag; la jefa de Gabinete local, Karina Kanemann, la coordinadora de Culturas local, Malén Meazza, la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria local, Valeria Duboscq y el delegado de la Región Centro Oeste, Mario Bruce, entre otros.