La nueva oficina llevará el nombre de Margarita González, en homenaje a una víctima de femicidio cuyo caso conmovió a la comunidad en 2007.
En ocasión del 109º aniversario de Aluminé, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, inauguró la nueva oficina destinada a brindar atención y asistencia inmediata a víctimas de violencia de género. El nuevo espacio llevará el nombre de Margarita González, en homenaje a una víctima de femicidio cuyo caso conmovió a la comunidad en 2007.
El ministro Nicolini destacó que “La creación de esta oficina es un paso muy importante en la protección de los derechos de las mujeres”, y agregó “al darle el nombre de Margarita González, buscamos no solo honrar su memoria, sino también recordar la urgencia de seguir trabajando para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a repetirse. Este espacio será un pilar en la atención, brindando contención y un acompañamiento integral a las víctimas, a quienes debemos garantizarles una respuesta inmediata”.
El ministro también resaltó el rol de las oficiales Paola y Gabriela, quienes estarán al frente de la oficina: “Ellas tendrán una tarea clave en la implementación de los protocolos de intervención, asegurando un enfoque especializado en cada caso”, y remarcó que “su labor será esencial para generar confianza en las víctimas y acompañarlas en todo el proceso, desde el momento de la denuncia hasta la asistencia integral”.
La Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Género en Aluminé ofrecerá un servicio permanente para la comunidad, con un equipo capacitado que trabajará en la atención, prevención y seguimiento de los casos de violencia, en coordinación con otras instituciones provinciales y municipales. Este nuevo espacio refleja el compromiso que asume el gobierno de la provincia con la erradicación de la violencia de género y la protección de quienes más lo necesitan.
En la oportunidad fueron entregados juegos didácticos, artículos de librería, computadoras, pintura y demás elementos para el espacio recién inaugurado.